Calendario Solidario Grandes Héroes 2018

Publicidad

Calendario Solidario Grandes Héroes 2018

Cerca de cien pequeños supervivientes a un multitrasplante, los protagonistas de un calendario de héroes

Este miércoles se ha presentado este calendario solidario en donde niños con problemas intestinales y que han sido trasplantados de varios órganos vitales posan con cantantes, actrices y periodistas por una buena causa. El hospital de La Paz en Madrid es el único de España que hace esos trasplantes múltiples.

Cerca de cien pequeños supervivientes a un trasplante multivisceral y fallo intestinal participan, junto a rostros conocidos, en el Calendario Solidario Grandes Héroes 2018, una iniciativa que quiere recordar a la sociedad la importancia de la donación de órganos y la solidaridad del donante.

Un proyecto que pone cara a niños con fallo intestinal que disfrutan de una segunda oportunidad de vivir gracias a un trasplante múltiple de órganos vitales (hasta ocho), una operación que sólo tiene lugar en la Unidad de Rehabilitación Intestinal del Hospital Materno Infantil La Paz de Madrid.

Eva González, Miguel Induráin, Chenoa, Irene Villa, Vanesa Romero, Gabino Diego, Santiago Segura, Samantha Vallejo-Nájera, Eugenia Martínez de Irujo, Kira Miró, Cárdenas y Pau Donés forman parte del calendario solidario. Se trata de una iniciativa de la Asociación NUPA que ha sido presentada hoy en un acto celebrado en La Paz, en el que también se ha dado a conocer la campaña 'Nuestros médicos, nuestros cómplices', de la fotógrafa Ana Cruz, que en una colección de fotos rinde homenaje a los profesionales médicos y los pequeños grandes pacientes que sonríen gracias a la donación infantil de órganos.

Durante la rueda de prensa, la directora de la Asociación NUPA, Alba Santos, ha pedido más investigación para paliar las consecuencias de los inmunosupresores y apostar por nuevos fármacos para enfermedades de baja prevalencia. Además, ha exigido la creación de un centro de referencia nacional de fallo intestinal, en el que los profesionales más expertos puedan apostar por una rehabilitación intestinal para así evitar trasplantes y poder llegar antes y mejor al paciente y ha pedido apoyo íntegro a las familias que tienen que dejar su ciudad de origen para enfrentarse a un tratamiento médico.

En el acto, el doctor Gerardo Prieto, jefe de la unidad de rehabilitación intestinal del hospital, ha señalado que "detrás de cada paciente hay una historia personal de superación" y ha agregado que "detrás de cada trasplante está la historia de la familia del donante a la que le debemos nuestro agradecimiento".

Para el Padre Ángel, presidente de honor de la NUPA, "los niños que pasan una gran parte de su vida dentro del hospital son grandes héroes y tenemos que estar a su lado siempre para ayudarles en todo lo que necesiten: hogares de acogida, medicamentos y terapias". La directora de NUPA ha recordado que la desde hace un año la asociación atiende también a mayores de edad con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral para que nunca se sientan solos.

Publicidad