Vacuna covid-19

La CEOE pedirá al Gobierno que la vacuna contra la Covid-19 sea obligatoria en las empresas

La CEOE ha anunciado que va a pedir al Gobierno que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en las empresas públicas y privadas.

Publicidad

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pedirá al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que la vacuna contra la Covid-19 sea obligatoria para los trabajadores de empresas públicas y privadas.

El anuncio se ha hecho público durante una conferencia en la que estaban presentes el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre y el vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa.

¿Vacuna obligatoria?

Hasta el momento, desde que se comenzó a vacunar contra el coronavirus a finales de 2019, la vacuna no ha sido obligatoria en España. Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias indican que en España se han administrado 70.587.034 millones de dosis de la vacuna del Sars-CoV-2, lo que supone el 93,3% dosis entregadas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias, afirmaba a principios de agosto que no era necesario la obligatoriedad de la vacuna del covid-19. "Las coberturas actuales que tenemos no hacen necesario ningún acto legislativo que obligue a la vacunación", declaraba antes de llegar al 70% de la población vacunada. Actualmente la cifra es de casi el 90%.

La ministra de Sanidad también descartaba que la vacuna contra la Covid-19 fuese obligatoria. Explicaba que el objetivo era seguir vacunando "a cuanta más gente mejor" para obtener una mayor cobertura.

Publicidad