78.004167

Publicidad

Coronavirus

Los centros comerciales de la Comunidad Valenciana podrán abrir este lunes con llamativas medidas para controlar el aforo

En la Comunidad Valenciana se preparan ya para la entrada de todo el territorio en fase dos. En los centros comerciales, por ejemplo, que vuelven a abrir sus puertas. En algunos casos con medidas llamativas para controlar el aforo

Las empresas de la gran distribución comercial en la Comunidad Valenciana recuperarán a unos 14.000 trabajadores de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a partir de su reapertura, prevista en la fase 2 de la desescalada que comienza este lunes.

El turismo y el comercio son dos elementos básicos para la economía de la Comunidad Valenciana y la llegada del turismo extranjero tendrá un reflejo importante en las compras en los establecimientos, pero se desconoce en qué medida, ha apuntado.

Las grandes superficies están preparadas para la reapertura en la fase 2 con las limitaciones pertinentes, y más tras la experiencia acumulada durante dos meses en la parte de alimentación y tecnología-electrónica que han mantenido abierta durante el estado de alarma.

Se han aplicado las normativas, las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad y de control de aforos establecidas y se garantiza la higienización de las prendas del probador y las devueltas por el cliente en estos comercios.

La venta por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses y se espera que continúe, en línea con la tendencia creciente que ya existía; sin embargo, la tienda física "seguirá siendo fundamental" no solo en el acto de compra sino como apoyo del canal internet.

Cerveró ha explicado que el concepto omnicanal se seguirá consolidando con las dos realidades: consultar la web desde el sofá, ir a la tienda a probarse la prenda y comprarla desde casa.