Violencia vicaria

Cayetano Rivera desata la polémica con un tuit sobre el machismo y las niñas de Tenerife

El torero sale al paso en Twitter del asesinato de la pequeña Olivia, presuntamente a manos de su padre, asegurando que no hay "violencia machista o feminista", solo "hijos e hijas de puta"

Cayetano Rivera desata la polémica con un tuit sobre el machismo y las niñas de Tenerife:

Cayetano Rivera desata la polémica con un tuit sobre el machismo y las niñas de Tenerife:Gtres

Publicidad

El torero Cayetano Rivera, que no suele morderse la lengua en redes sociales y que con frecuencia participa, a veces con polémica, del debate público ha dado su opinión sobre la muerte de Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife desaparecidas a finales de abril y de quien la Guardia Civil sospecha que fueron asesinadas por su padre, Tomás Gimeno.

Rivera dijo que no hay violencia machista ni feminista, solo hijos de puta e hijas de puta. Además, deseó la muerte a aquellos y aquellas "que matan niños".

"Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta! Y si es mujer no es violencia feminista, es ser una asesina hija de la gran puta! Y a ambos les deseo la muerte!", escribió Rivera en Twitter.

El mensaje azuzó la polémica que se da en redes sociales desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia, de 6 años y la mayor de las dos hermanas. Su cadáver fue encontrado en el interior de la bolsa atada a un ancla a 1.000 metros de profundidad.

Debate en redes sobre la violencia vicaria

Usuarios de las redes sociales, además de políticos, tertulianos y periodistas, condenaron el asesinato haciendo referencia a la violencia machista y vicaria en España, lo que derivó en un debate que dura ya varias días, pues otras muchas personas en Twitter, también políticos, argumentan que la violencia vicaria no es exclusiva de los hombre y que también hay mujeres que acaban con la vida de sus hijos por venganza.

El tuit de Cayetano Rivera añadió más leña al debate. Y en las respuestas al mismo hay usuarios que denuncian que cuando es la madre la que mata a sus hijos, apenas hay atención mediática.

Al hilo del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife, en redes sociales como Twitter han circulado estudios que reflejan que, a nivel global, la probabilidad de que un padre o una madre cometa un filicidio por venganza son "prácticamente las mismas".