Camino de Santiago

La Catedral de Santiago recibe al peregrino 100.000 de 2021

Jorge Manuel Gonçalves, un portugués de 60 años, ha llegado a Santiago de Compostela acompañado de su hijo, sacerdote, tras recorrer parte de la ruta lusa hasta Galicia.

Turistas y peregrinos hacen cola para entrar a la catedral de Santiago de Compostela por la Puerta Santa

Turistas y peregrinos hacen cola para entrar a la catedral de Santiago de Compostela por la Puerta SantaEfe

Publicidad

"Es la tercera vez que vengo a Santiago haciendo el camino y cada una de ellas es diferente", explica Jorge Manuel Gonçalves, el peregrino número 100.000 de 2021, al llegar a Santiago de Compostela, en A Coruña (Galicia).

Cada ruta es única pero, además, esta es especial. Lo ha sabido en torno a las diez de la mañana cuando ha entrado a la oficina del peregrino para sellar su credencial. Entonces, le confirmaron que su número significaba algo más que el del resto.

Jorge Manuel, un portugués de 60 años, ha llegado a Santiago de Compostela acompañado de su hijo, sacerdote. "Me dijo si quería acompañarle y me pareció buena idea, sobre todo en un año tan complicado como este", explica. Insiste, este peregrino, en la seguridad del Camino de Santiago, en el respeto que ha encontrado a lo largo de la ruta y en las medidas anti-Covid que ha encontrado.

Con él, Galicia celebra un peregrino más y sigue constatando el éxito de la Ruta Jacobea. En este mes de agosto, la ciudad de Santiago de Compostela ha recibido unos 45.000 caminantes, lo que supone más del doble que el pasado año 2020.

2019, un año récord

No solo eso, en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, la capital gallega batió todos los récords con la recepción de 60.000 personas en el mes de agosto; por ello, se congratula esta vez el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. "Estamos muy cerca de los datos de antes de la pandemia y esto solo puede ir a mejor".

En 2019, la cifra del peregrino 100.000 se logró tres meses antes que en este año. Galicia recupera el Camino de Santiago y la ruta vuelve a presumir de la cantidad de caminantes que recibe.

Publicidad