Ocio nocturno

Cataluña reabrirá el ocio nocturno el 11 de febrero

Con el anuncio de la reapertura del ocio nocturno, el Govern pedirá un cambio de protocolo de cuarentenas en los centros educativos.

Publicidad

La portavoz del Govern, Patricia Plaja ha confirmado este martes la reapertura del ocio nocturno sin restricciones horarias, ni de aforo y sin la necesidad de presentar el pasaporte covid el próximo 11 de febrero. Plaja informa que el ejecutivo del Gobierno de Cataluña ha tomado la decisión de eliminar la última restricción que quedaba aún en vigor en la comunidad.

La decisión ha sido tomada por la evidencia sanitaria de que la curva de la sexta ola de la pandemia se ha doblegado en Cataluña y el pico ya ha pasado. Además quieren abordar la eliminación de las cuarentenas de los niños en los colegios. Pedirán al Ministerio de Sanidad un cambio de protocolo escolar para que aquellos niños que den positivo en coronavirus y no presenten síntomas sean aptos para acudir al colegio.

Los contagios se han reducido en Cataluña desde hace varios días y la presión hospitalaria no es tan elevada. Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad de Cataluña, hay 453 pacientes en camas UCI, son 69 menos que la semana pasada.

Fin a las restricciones en el ocio nocturno

El pasado 24 de diciembre, los bares y discotecas de Cataluña cerraron sus puertas. Hacía menos de dos meses que habían vuelto a retomar la actividad por las restricciones para contener el coronavirus. "Sabemos de la logística que implica abrir de un día para otro, por eso consideramos que se les tenía que avisar lo antes posible" al sector, para poder ir preparándose para la reapertura", anuncia Plaja.

"Viendo la tendencia actual, se vaticina que en 10 días nos hallaremos en la situación pandémica ideal para la reapertura", finalizaba la portavoz. Plaja explica que la intención del ejecutivo era comunicar lo antes posible esta decisión para que los establecimientos comiencen a preparar su reapertura.

"Por fin se puede trabajar después de 600 días de inactividad, queremos trabajar con mucha fuerza. Queremos que el 11 de febrero sea una gran noche", declara Gloria Cabrera, de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON).

Publicidad