Coronavirus

Castilla y León avisa de la circulación "constante" del coronavirus en menores de cinco años

La Red Centinela Sanitaria de Castilla y León ha reflejado también en su último informe no haber notificado ningún caso de la COVID-19 en el rango de edad por encima de los 75 años.

Publicidad

La Red Centinela Sanitaria de Castilla y León ha asegurado en su último informe que se mantiene la "circulación constante" del coronavirus en la población menor de cinco años. Además, también refleja el descenso de las tasas de incidencia en la región en la última semana y destaca no haber notificado ningún caso de la COVID-19 en el rango de edad por encima de los 75 años.

Este informe corresponde al de la semana número 20 de 2021 (del 17 al 23 de mayo), y apunta a un ligero incremento en la tasa de positividad de coronavirus del 6,3% al 9,1%. Además, de las 40 muertes notificadas por Salud Pública la semana pasada, tan "sólo" en dos se han detectado casos de la COVID-19.

Leve repunte de contagios

El proceso de vacunación ayuda al descenso de contagios, aunque Castilla y León ha notificado un pequeño repunte al sumar 258 nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, no ha habido ningún fallecido por la enfermedad en la última jornada.

Valladolid es la provincia que más casos contabiliza con 83, muy por encima del resto. La siguen de lejos León (44), Burgos (41), Palencia (27), Ávila (18), Segovia (16), Salamanca (15), Zamora (12) y Soria (2). En total, Castilla y León ha notificado casos 234.303 de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

¿Qué es la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León?

La Red centinela sanitaria de Castilla y León (RCSCyL) es un sistema específico de información, destinado a la vigilancia en salud pública y la investigación epidemiológica, que requiere para su funcionamiento la colaboración voluntaria y activa de profesionales sanitarios del Sistema de Salud de Castilla y León.

La forman 58 unidades/cupos de médicos de familia, pediatras y enfermeras, que cubren una población total de en torno a 50.000 tarjetas sanitarias (17.000 menores de15 años y 33.000 mayores de 15 años).