Imserso

Casi 300 jubilados disfrutarán en Peñíscola de 5 días de pensión gracias a un programa de la Diputación de Castellón

El retraso del Imserso está suponiendo un pequeño trauma para el sector hotelero de España, y gracias a un programa de la Diputación de Castellón, casi 300 jubilados podrán disfrutar de casi una semana de vacaciones.

Publicidad

Centenares de personas han llegado hace unas horas a Peñíscola gracias a un programa de viajes para mayores, son 270 jubilados que en este caso provienen de la misma provincia de Castellón y van a pasar 5 días con pensión completa para disfrutar de un merecido descanso.

"Tengo demasiadas ganas de salir", "todos los años nos vamos a uno o tres viajes y desde la pandemia de coronavirus no hemos hecho ninguno", "queremos olvidarnos de las rutinas y pasárnoslo muy bien", dicen algunos de los ancianos.

El retraso de los viajes del Imserso pone en jaque a muchos hoteleros que dependen de estos programas para salvar la temporada baja, hasta 4.000 empleos están amenazados solo en la provincia de Alicante y estás alternativas son un alivio.

Los primeros 270 beneficiados por este plan de la Diputación ya están disfrutando en los hoteles. Estos programas están paliando la falta del Imserso que el Gobierno dijo que empezaría a operar a partir de octubre de momento no ha licitado un retraso que desde la patronal aseguran que en Alicante puede poner en riesgo 4.000 empleos.

"El retraso del Imsersoestá suponiendo un pequeño trauma para el sector hotelero de España, contábamos con este programa a partir del mes de octubre y lamentablemente el que no se haya licitado va a provocar que muchos establecimientos tengan que cerrar anticipadamente", asegura Francisco Ribera, director del Gran Hotel de Peñíscola.

Publicidad