Última hora Afganistán

Casado apoya a al Gobierno en la evacuación de Afganistán pero cree que llega tarde con la interlocución con Estados Unidos

El líder del PP ha recordado a Pedro Sánchez que debe conseguir que Estados Unidos trate a España como un socio privilegiado.

Publicidad

El jefe de la oposición, Pablo Casado, ha retomado hoy la actividad visitando Murcia y acompañado del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente popular de Murcia, Fernando López Miras. Casado ha mostrado su respaldo al Gobierno de Sánchez en asuntos de política exterior, como es la evacuación de Afganistán, pero ha asegurado que las negociones con otros países como EE.UU llegan tarde.

El Gobierno de España tendrá todo el apoyo del Partido Popular respecto a política exterior y en este caso en la posibilidad de traer a España aquellos afganos que han colaborado con nuestras tropas durante estos 20 años" ha afirmado Casado, quien además ha añadido que "es esencial proteger la libertad de los afganos, en especial a las mujeres de Afganistán"

Pablo Casado le ha recriminado al Gobierno que en algunos aspectos llegan tarde como por ejemplo "la interlocución con Estados Unidos, que llega siete meses de retraso o la resolución de las relaciones bilaterales con Marruecos" ha afirmado.

En ese sentido, ha recordado que Sánchez debe hacer valer la importancia estratégica de las bases de Rota y Morón, y conseguir que Estados Unidos trate a España como un socio privilegiado. Casado ha asegurado que hace 3 años le planteó a Sánchez que la base de Rota podría ser la base de la sexta flota norteamericana para hacer frente al terrorismo, el narcotráfico y las redes de tráfico de seres humanos en el continente, ya que "tenemos una ubicación privilegiada" y así "Estados Unidos nos trate como el socio y aliado privilegiado como nos ha tratado cuando por ejemplo este partido estaba en el Gobierno" ha dicho.

La luz

Respecto al encarecimiento de la luz, el jefe de la oposición ha asegurado que "el Gobierno se ha embolsado 3.000 millones con la subida de la luz" por lo que le pide al Gobierno que los reinvierta para bajar los impuestos de la factura de la luz.

Publicidad