Orgullo Gay Madrid 2022

Horario, premios y cómo participar en la carrera de tacones del Orgullo LGTB de Madrid 2022

La carrera de tacones es una de las actividades tradicionales del Orgullo LGTB en Madrid. Consulta a continuación el horario, los premios y cómo participar en esta prueba.

Carrera de tacones del Orgullo LGTB de Madrid 2022

Carrera de tacones del Orgullo LGTB de Madrid 2022 EFE

Publicidad

El programa del Orgullo LGTB de Madrid no sería lo mismo sin su carrera de tacones, una prueba que ya va por su edición 21. Se trata de una prueba deportiva donde llegar a la meta no es lo único importante. Los participantes deberán no solo mantener el equilibrio mientras corren sino que además tendrán que acicalarse para llegar a la meta. La capital, ya inmersa en el celebración del Orgullo LGTB+, presenta un programa repleto de actividades lúdico-reivindicativas entre las que se encuentra también la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2022.

Día Internacional del Orgullo LGBT fue el pasado 28 de junio, pero en Madrid los actos se aplazaron por la cumbre de la OTAN. La carrera de tacones es una de las actividades de las fiestas del Orgullo gay en Madrid 2022 y está planteada como una yincana. Se celebra en la calle Pelayo y a lo largo del recorrido los participantes no deben olvidar parar en los dos puntos de avituallamiento, el de pintalabios y el de bolso.

Además de la deportividad y las ganas de pasarlo bien, la norma fundamental es vestir tacones de 15 centímetros. El tipo de ropa que lleve cada corredor ya depende de cada uno de ellos.

Horario de la carrera de tacones

La carrera de tacones del Orgullo LGBT se celebra este jueves 7 de julio a las 18:00 horas. La calle Pelayo es el recorrido por lo que para llegar en transporte público la parada de metro más cercana es la de Chueca. El evento estará presentado por Chumina Power.

Premios y cómo participar en la carrera de tacones

Un buen resultado en la carrera de tacones también tiene su recompensa. El primer clasificado se llevará 350 euros, el segundo 250 y el tercero 150, además de una suscripción a Tinder Gold. Al resto, les quedará el consuelo de haber pasado un buen rato y haberlo dado todo en el intento de ser los más rápidos en llegar a la meta.

Por otro lado, la inscripción y los dorsales son gratuitos. Previamente, habrá que enviar un correo a la dirección carrerataconespelayo@gmail.com.

Publicidad