Publicidad

DECRETOS PARA REPARTIDORES

Madrid Central controlará la carga y descarga de los repartidores con el objetivo de reducir la contaminación acústica

En el distrito de la capital se va a controlar que los repartidores hagan el reparto con el motor apagado y que las carretillas que utilicen tengan amortiguación.

Madrid Central quiere evitar los ruidos y reducir la contaminación acústica de la ciudad. Para ello controlará mediante decretos que los repartidores realicen el reparto con el motor apagado, que las carretillas que utilicen tengan amortiguación y que el cierre de los locales se haga de una forma silenciosa.

Con las medidas planteadas los repartidores se sienten perseguidos, "para nosotros es un impedimento detrás de otro", dice un repartidor. Además ellos creen que no son los que más ruido hacen porque "lo hacemos hasta las 12 de la mañana".

Además de apagar el motor, los repartidores deberán tener carretillas con amortiguación. "Que nos den subvenciones y lo hacemos", dice un repartidor.

A partir de ahora se controlarán los ruidos innecesarios y la manipulación inadecuada de mercancías. "Pues esto nos está complicando la vida ya que los horarios que tenemos para repartir en Madrid son escasos", Ángel Parras, de la plataforma de afectador Madrid Central.

También te puede interesar...

La presencia de relaciones públicas en las calles de Madrid, a debate: ¿se les debe multar o regular la situación?

Cuatro claves que has de saber para evitar la multa de 90 euros que desde hoy se pondrán por circular indebidamente por Madrid Central

Un juez dictamina que los ladridos y los aullidos de los perros son contaminación acústica

Publicidad