19.007833

Publicidad

Negacionistas

Protesta de negacionistas en coche en Lanzarote contra el uso de mascarillas

En Arrecife (Lanzarote), unas 50 personas circularon haciendo cola para expresar su rechazo a la obligación de llevar mascarilla por la pandemia de coronavirus.

Unas 50 personas se concentraron en Arrecife, en Lanzarote, para protestas contra la obligación de usar mascarilla. Lo hicieron en coches, formando una pequeña caravana.

Los participantes aseguraban que tanto las mascarillas como el confinamiento son nocivos y "suponen un suicidio colectivo".

Antes de comenzar esta marcha, y según palabras de testigos que recoge Canarias 7, los participantes se concentraron en la explanada del aparcamiento del Charco de San Ginés sin respetar las distancias de seguridad.

Las manifestaciones de quienes rechazan el uso de mascarillas han aumentado en las últimas semanas. La más importante fue en Colón hace una semana, aunque también se han visto reuniones en las que no han faltado los besos y abrazos en Cataluña.

Uno de los famosos que más ha rechazado el uso de la mascarilla es Miguel Bosé. Aunque reconoce que el coronavirus "ha matado a mucha gente" no apoya que la gente sana tenga que llevar mascarilla.

Publicidad