69.994500

Publicidad

Coronavirus

Cantalejo y Carrascal del Río, en Segovia, abandonan el confinamiento por coronavirus

Las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río abandonan este sábado el confinamiento en el que llevan desde el 22 de agosto por el aumento de casos de coronavirus.

La alta tasa de contagios de coronavirus obligó a confinar a los habitantes de Cantalejo y Carrascal del Río, en Segovia. Dos semanas después, se levanta ese confinamiento porque la medida ha dado resultados.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha querido "agradecer" el comportamiento y la actitud que han tenido tantos los regidores de los dos municipios como los habitantes de esta zona.

La consejera ha recordado que la tasa de incidencia acumulada de Cantalejo, y que llevó a su confinamiento el pasado 22 de agosto, era de 49 casos por cada 10.000 habitantes, mientras que en la actualidad se sitúa en 6,2.

"Si no hay una catástrofe mañana, saldrán del confinamiento", ha reiterado para incidir en que este tipo de medidas, aunque sean "duras" son las "más eficaces" a la hora de romper la cadena de transmisión del virus.

Las medidas han incluido la restricción de la libre entrada y salida de personas a los municipios salvo excepciones de fuerza mayor, la suspensión de las visitas a las residencias de ancianos y la limitación de las reuniones de cualquier tipo a un máximo de diez personas.

Los contagios confirmados mediante PCR rozan ya al medio millón con un total de 498.989; en la última semana se han confirmado 46.867, un tercio de ellos en Madrid (14.085), más del doble que Cataluña (5.763). La comunidad con las cifras más bajas sigue siendo Asturias, que ha acumulado en este periodo 278 contagios.