Caníbal de Ventas

El 'caníbal de Ventas', culpable de matar, descuartizar y comerse el cuerpo de su madre tras una discusión

El jurado popular declara culpable, por unanimidad, al conocido como 'caníbal de Ventas'. Este joven madrileño mató, descuartizó y se comió parte del cuerpo de su madre tras una discusión.

Publicidad

El jurado popular del juicio contra Alberto S.G., más conocido como el 'caníbal de Ventas', ha declarado culpable al joven del homicidio de su madre y de profanar su cadáver. En su veredicto, los miembros del tribunal han considerado probado que el chico mató, descuartizó con un serrucho e ingirió parte de sus restos cocinados y crudos.

Según el jurado, el 'caníbal de Ventas', que tenía 26 años cuando cometió el crimen, no se considera probado que sufriera un brote psicótico. Entienden, por tanto, que no concurre ni una atenuante ni una eximente incompleta por enajenación mental.

"Pido perdón y no es para agradar a nadie. Cada vez que pienso en mi madre se me cae el alma encima", manifestó el joven en su última palabra. Ahora se enfrenta a una petición de pena de quince y cinco meses de cárcel.

En su informe final, su defensa solicitó sin que haya prosperado una eximente incompleta por alteración psíquica, por lo que pedía tres años de cárcel. Pero, según el informe de los médicos forenses, el 'caníbal de Ventas' no sufrió un brote psicótico y que en las entrevistas simuló sufrir una psicosis, al igual que habría hecho en la vista oral al armar que oía voces que le decían que matara a su madre, un relato que nunca mencionó antes del juicio. Ante los médicos forenses, el chico confesó que la mató porque le hacía la vida imposible y que comió sus restos cadavéricos para deshacerse del cuerpo y que no le pillaran.