Juicio del 'Caníbal de Ventas'

El 'Caníbal de Ventas' declara que mató y descuartizó a su madre porque "unas voces se lo dijeron"

El 'Caníbal de Ventas' ha declarado esta mañana que no recuerda lo que hizo pero que mató y descuartizó a su madre porque "oyó unas voces en su cabeza". La fiscalía pide para él 15 años de cárcel.

Publicidad

El 23 de febrero de 2019, Alberto S.G., conocido como el 'Caníbal de Ventas', fue detenido por matar, descuartizar y comerse los restos de su madre. Una amiga íntima de la mujer había denunciado su desaparición y cuando los policías se presentaron en casa del acusado se encontraron los restos de su madre en la nevera.

Esta mañana ha arrancado el juicio después de más de dos años en prisión preventiva. El acusado asegura que "no recuerda nada de lo que ocurrió" pero que lo que hizo fue provocado por "unas voces que escuchaba en su cabeza". Imputado por un delito de homicidio y otro de profanación de cadáveres, se enfrenta a 15 años de cárcel y una indemnización de 90.000 euros para su hermano.

12 denuncias por maltrato

El 'Caníbal de Ventas' ya tenía antecedentes policiales. Había sido denunciado hasta en 12 ocasiones por malos maltratos, varias de ellas hechas por su madre. En su momento el joven ya admitió a la Policía Nacional que las discusiones a veces se solucionaban con la ayuda y mediación del hermano mayor. Según confesó el acusado tras una de estas peleas, estranguló a su madre hasta matarla y después la descuartizó con una sierra y cuchillos de cocina.

Ahora, parece que el relato ha cambiado y el 'Caníbal de Ventas' ha asegurado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid que "no recuerda" el momento en el que cometió tales actos excepto que había unas voces en su cabeza que le pedían que matara a su madre.