Acampada ilegal en Gran Canaria. Coronavirus y ley de costas

Publicidad

Gran Canaria

Medio centenar de personas sancionadas por una acampada ilegal en una playa de Gran Canaria

La Guardia Civil sorprende a 51 personas que estaban acampadas en la playa de Montaña La Arena en Gran Canaria. No eran convivientes y no respetaban las normas de seguridad frente al coronavirus. Además, por la Ley de Costas, estaban acampando en una zona prohibida.

  • 51 personas sancionadas por participar en una acampada ilegal en Canarias
  • No respetaban las normas de prevención frente al coroanvirus

Estaban acampados en una playa de Montaña La Arena de Gran Canaria sin respetar la Ley de Costas y tampoco la normativa vigente para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En total, 51 personas son sancionadas por participar en esta acampada ilegal. Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 22 de noviembre. La Guardia Civil localizaba 14 tiendas de campaña instaladas en el arenal de la Playa de Montaña la Arena, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La zona en la que se habían instalado, se trata de una zona donde está prohibido acampar atendiendo a la normativa de la ley de Costas. Además, al acercarse a ellos para identificarles, los agentes pudieron concluir que eran 51 personas no convivientes la mayoría de ellos que además no mantenían la distancia de seguridad ni hacían uso de las mascarillas obligatorias.

Sanción de hasta 3.000 euros

Los campistas fueron sancionados por infracción a la Ley 22/1988 de Costas por el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas en las playas, con sanciones de 40 euros por metro cuadrado de ocupación y día. El incumplimiento de las normas derivadas de la crisis sanitaria puede ascender hasta los 3.000 euros.

En las imágenes facilitadas por la Guardia Civil se puede apreciar cómo las tiendas de campaña habían sido colocadas sobre la propia arena de la playa, junto al mar, a menos de medio metro de distancia las unas de las otras.