Publicidad

ASÍ LO HA COMUNICADO EL REGIDOR DE BURGOS

Campofrío tiene la intención de abrir una nueva planta en 2016 que empleará a los afectados por el incendio

En referencia a las causas del incendio, Javier Lacalle ha asegurado que no se tiene constancia de que haya sido un cortocircuito aunque, en cualquier caso, será la Policía la que, a finales de esta semana, pueda investigar lo ocurrido y determinar las causas.

La compañía Campofrío ha trasladado al Ayuntamiento de Burgos su intención de abrir una nueva planta en 2016 que dé trabajo a todos los empleados con que cuentan las instalaciones arrasadas este domingo por el fuego. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha explicado que el director general de la compañía, Pedro Vallvé, le ha confirmado su intención de abrir una nueva planta en el año 2016 que dé trabajo a todos los empleados actuales.

Además, el regidor ha explicado que ya se ha desactivado el Plan de Emergencia Municipal porque aunque el fuego sigue activo, permanece "totalmente controlado", lo que permitirá reabrir la carretera BU-30 a lo largo del día.

Por último y en referencia a las causas del incendio, Javier Lacalle ha asegurado que no se tiene constancia de que haya sido un cortocircuito aunque, en cualquier caso, será la Policía la que, a finales de esta semana, pueda investigar lo ocurrido y determinar las causas. El incendio está "absolutamente controlado", pero sigue activo y los bomberos no descartan que tarde "varios días" en extinguirse.

Han señalado, sin embargo, que la situación actual es de "control absoluto" del incendio y que se han cerrado completamente los tanques de distribución de amoniaco del interior de la fábrica y los grandes depósitos de suministro que, en principio, ofrecían peligro dada su alta toxicidad. Dos dotaciones de los bomberos de Burgos se encontraban esta madrugada en la planta de elaborados cárnicos donde, según han informado, el trabajo es "complicado", dado que se trata de una nave industrial de grandes dimensiones, aunque distribuida en diferentes secciones, lo que dificulta su labor.

En este momento no se han podido precisar los daños materiales que ha causado el incendio -en el que no se han registrado daños personales- pero han indicado que la "parte fundamental" de la planta ha ardido y que se estima que las pérdidas materiales serán cuantiosas.

Los bomberos han garantizado que no existe ningún riesgo para los vecinos de las proximidades de la fábrica, situada en el Polígono de Villafría de la capital burgalesa, en la que trabaja un millar de personas que, a estas horas, desconocen cuándo podrán regresar con normalidad a sus puestos de trabajo. "La experiencia" de los bomberos en este tipo de siniestros de gran magnitud indica que en ocasiones se tardan "días" en lograr su extinción total, han informado fuentes del Cuerpo.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.