Zamora

Un camión se queda encajado en una calle de Videmala, en Zamora

El conductor circulaba en peno centro de la localidad hasta que se quedó atascado en plena madrugada

Publicidad

No es la primera vez que ocurre, y tampoco será la última. De vez en cuando los GPS nos juegan una mala pasada y este error puede acabar ocasionando algunos problemas de circulación.

Esto es lo que ha pasado con un camión de gran tonelaje que circulaba en pleno centro de Videmala, en la provincia de Zamora. El camión que cargaba una cabeza tractora de otro camión se quedó atascado en una calle de la localidad en plena madrugada.

El problema surgió cuando el conductor, de origen portugués, se perdió en el pueblo. Utilizó el GPS y este, le envió por una calle en la que apenas pudo entrar sin quedarse atascado de una manera ardua.

El camionero contactó con su empresa, y tras una espera, finalmente otro camión ayudó en las tareas de remolque para intentar liberar a los vehículos de ese atasco.

Los vecinos comentan que no es la primera vez que ocurre en el municipio, y durante el día se acercaban para ver el bloqueo que hacia el camión con otro vehículo encima de él. Los agentes de la Guardia Civil ayudaron a solucionar el problema, pero no se consiguió una solución hasta altas horas de la madrugada.

15 años de denuncias

Hay una localidad madrileña que lleva 15 años denunciando este tipo de atascos de camiones en sus calles, y esa es Colmenar de Oreja. Hace pocos días otro camión se quedaba atrapado en una de sus callejuelas, y se trata de una situación que viven casi a diario y que les complica el descanso además de provocar problemas en el vecindario.

Una de sus calles es utilizada por los camioneros como atajo para llegar a una empresa gravera, y la vía, no tiene suficiente espacio para que dos vehículos de esas tremendas dimensiones puedan pasar conjuntamente. Los camiones pasan por esta vía de tan solo cuatro metros para intentar ahorrarse tiempo, pero sin embargo, acaban perdiéndolo en caso de quedarse taponados.

Estos atascos ocasionan muchos problemas a los vecinos de la localidad, ya que impiden un adecuado tráfico por el municipio y ponen en peligro la vida de sus habitantes.

Publicidad