Publicidad

YA AFECTA A 250 HECTÁREAS

El calor y el viento podrían dificultar la extinción del fuego de Guadarrama mientras se siguen investigando las causas

La Junta de Castilla y León ha informado de que el fuego permanece activo y de que, por el momento, ninguno de sus flancos están controlados. Del mismo modo, ha detallado que la parte más alta es la que está más estabilizada, no obstante se viven reproducciones "constantes".

El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, José Angel Arranz, ha confiado en que a lo largo de la tarde de este lunes se logre estabilizar el perímetro del fuego declarado en la localidad de San Ildefonso (Segovia) y que ya afecta a unas 250 hectáreas, tras lo que ha asegurado que el origen del fuego es humano, por lo que ha pedido que, dadas las condiciones climatológicas, se "extremen las precauciones".

José Angel Arranz ha visitado este lunes la zona afectada y allí ha informado de que el fuego permanece activo y de que, por el momento, ninguno de sus flancos están controlados. Del mismo modo, ha detallado que la parte más alta es la que está más estabilizada, no obstante se viven reproducciones "constantes".

Así, ha confiado en que a lo largo de esta tarde se logre estabilizar el perímetro del fuego, aunque ha precisado que se esperan altas temperaturas en la zona y un aumento de las rachas de viento que puede que "compliquen" las labores de extinción".

Por otra parte, sobre el origen de este incendio que afecta a una zona del Parque Natural y Nacional de Guardarrama, el director general de Patrimonio Natural ha asegurado que es "humano", aunque por el momento se investiga si ha sido por negligencia o con intencionalidad. Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "extremar precauciones" en un verano como este, en el que las altas temperaturas se suman a la sequía.

Publicidad