Calendario escolar Cataluña 2020/2021: Vacaciones, días festivos y puentes

Publicidad

Calendario Escolar Cataluña

Calendario escolar Cataluña 2020/2021: Vacaciones, días festivos y puentes

El Calendario escolar de Cataluña para el curso 2021/2021 ya ha sido publicado por el Departament d'Educació de la Generalitat. En él están incluidas las fechas de inicio y fin de curso, las vacaciones de Navidad y Semana Santa y el resto de días festivos.

Con la vuelta al cole en marcha, es el momento de revisar el calendario escolar de Cataluña para el curso 2020/2021. Un inicio de curso que estará marcado por la crisis del coronavirus y que ha provocado que la Generalitat haya optado por grupos estables de convivencia, es decir, clases con menor número de alumnos en las que se combinará las lecciones presenciales con la docencia online. Sin embargo, estas medidas no afectarán a los festivos y vacaciones del curso escolar de Barcelona y Cataluña.

Al contrario que otras comunidades donde la fecha de inicio de curso es el 10 de septiembre, en Cataluña, la mayoría de los centros de enseñanza comenzarán a impartir clases el día 14, lunes (aunque el inicio de curso de los grados formativos de ciclo superior no comenzará hasta el día 21 y las escuelas oficiales de idiomas el día 28).

Vacaciones: Navidad y Semana Santa

Las vacaciones de Navidad del curso escolar 2020/2021 en Cataluña comenzarán el martes día 22 de diciembre y finalizarán el 7 de enero, jueves. Un total de 17 días de descanso que coincidirá con el fin de las primeras evaluaciones académicas.Además, en este curso, la Semana Santa abarca desde el sábado 27 de marzo hasta el lunes 5 de abril.

Festivos del calendario escolar de Cataluña

Según el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, en toda Cataluña serán festivos el lunes 12 de octubre y el martes 8 de diciembre. Además, cada centro dispone de tres días de libre disposición, que tiene que repartir equitativamente entre los tres trimestres, a no ser que acuerde lo contrario con los Servicios Territoriales de Educación de cada provincia. A esto se le tiene que sumar los dos días de fiesta local que corresponden a cada escuela en función del municipio donde se encuentren y que podrán ser consultados en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

El calendario escolar de Cataluña del curso 2020/2021 emitido por la Generalitat afecta a escuelas infantiles, a centros de segundo ciclo de educación infantil y primaria, a centros de educación especial, centros de educación para personas adultas en centros penitenciarios, institutos de educación secundaria, escuelas de arte, conservatorios oficiales de música y conservatorios oficiales de danza. En algunos casos varía la fecha de inicio y fin de curso, aunque los festivos y periodos de vacaciones conciernen a todos por igual.

En Barcelona y en toda Cataluña está a punto de iniciarse la vuelta al cole. Conocer el calendario escolar para el nuevo curso ayudará a planificar mejor las vacaciones y los días festivos.

Publicidad