Pirómano

Se busca un pirómano que quema coches y contenedores en un barrio de Sevilla

Dos coches han ardido en torno a las 5:00 de la madrugada, pero no es la primera vez que ocurre. Desde hace más de un año, un pirómano prende fuego a vehículos y contenedores y todavía no ha sido detenido.

Publicidad

Desde hace ya más de un año, alguien está prendiendo fuego a coches y a contenedores de madrugada. Un suceso que ha vuelto a las calles de Sevilla este viernes, con el incendio de dos coches a las 5:00 de la madrugada en las calles del barrio de Pío XII en Sevilla.

Los vecinos de este barrio se despertaron sobresaltados al escuchar el ruido de varias explosiones. Desde sus ventanas veían cómo había un incendio que afectaba a un par de coches estacionados en la calle. De esos dos vehículos incendiados, uno de ellos quedó completamente calcinado. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio.

Vecinos asustados

Los vecinos temen que se repita el episodio que vivieron hace un año y medio cuando se empezaron a registrar incendios en coches y contenedores del barrio con cierta frecuencia. En esa ocasión,una persona todavía sin identificar prendió fuego a 5 vehículos.

Los vecinos estaban muy preocupados y llegaron a temer que el fuego se extendiera al resto de vehículos aparcados en la vía pública. Llamaron a Emergencias, y los bomberos rápidamente extinguieron las llamas para que no se propagaran.

Desde hace año y medio, los sevillanos del barrio conviven con coches y contenedores quemados y les preocupa que el humo pueda entrar en las casas más cercanas como los bajos y piden más vigilancia. No entienden cómo aún no se ha podido detener al responsable.