En Cataluña

La policía persigue a tiros a un conductor por embestir a varios coches policiales al saltarse un control en Mataró

El joven conductor de 23 años finalmente ha sido detenido y trasladado de urgencia al hospital porque el impacto de una bala le ha dado en el riñón.

Publicidad

Un joven de 23 años se ha saltado un control de la policía en Mataró y ha protagonizado una persecución policial durante 14 kilómetros. El conductor había embestido a varios coches policiales al saltarse un control. El coche termina chocando contra una pared y está a punto de arrollar a varios ciclistas.

Se han escuchado hasta tres disparos. La policía intenta detenerlo tras dar positivo en un test de drogas. En el vídeo se observa como el joven conduce a toda velocidad intentando escapar de la policía y esquivando al resto de conductores hasta que acaba perdiendo el control y choca contra el arcén.

La persecución ha ocurrido a las puertas de este camping de Arenys de mar, en Barcelona. "Se escuchaban los disparos y como los mossos d'esquadra sacaban al hombre y lo dejaban aquí, en la carretera", explican.

Uno de los disparos impactó en la puerta del coche del joven, y la bala le dio directamente en el riñón. Finalmente ha sido detenido y trasladado de urgencia al hospital en estado grave.

La policía científica de los Mossos se está haciendo ahora cargo de la investigación.