147.007667

Publicidad

Coronavirus

Rebrote de coronavirus en Lleida: 18 casos registrados en una residencia y 66 temporeros aislados

En Lleida preocupa la situación del rebrote de coronavirus de una residencia de mayores con 18 casos registrados.

La situación de coronavirus en Lleida preocupa debido a los últimos rebrotes de la enfermedad, ya que hay un total 66 personas aisladas.

El departamento de Salud catalán ha confirmado a este medio que ha habido un brote de coronavirus en la residencia Castrillón de Lleida ciudad que ha afectado a 18 personas, 13 residentes y 5 empleados.

Fuentes de la conselleria ya comunicaron que el pasado 17 de junio se detectaron varias personas del centro de mayores con síntomas de la nueva enfermedad del coronavirus, por lo que Salud hizo diagnósticos PCR a los trabajadores y los 43 internos.

Hasta la fecha, no se había detectado ningún contagio de coronavirus en la residencia y se había reforzado la asistencia con auxiliares y enfermeros y equipos de protección. De los 13 residentes positivos por el virus, 4 están ingresados.

La Generalitat no se plantea tomar, por ahora, medidas drásticas. Meritxell Budó ha asegurado que "nada hace pensar que tengamos que tomar medidas de confinamiento" ya que, según asegura, se están controlando los brotes.

En aislamiento

Por otra parte, las fuentes de Salud informan que hay 42 personas aisladas en el hotel Rambla, de las cuales 7 tienen el coronavirus, y que la mayoría son temporeros, ya que también hay personas que no pueden confinarse en su domicilio.

Temporeros son también las 24 personas contagiadas en la granja escuela La Manreana de Juneda, 2 de ellos confinados en el albergue de Seròs. Con lo que el total de personas aisladas son 66.

En la provincia de Lleida se han registrado 28 casos más de contagios por coronavirus, según el último balance, lo que supone un descenso tras el repunte del sábado, un total de 38. Así los infectados son 3.473, las defunciones se mantienen en 239 y las altas, en 1.314. Además, hay 14 ingresados, 4 en la UCI.

Transmisión comunitaria

Transmisión comunitaria, transmisión no detectada. Son palabras que marcan la tendencia y posible dimensión de los rebrotes de coronavirus, como los registrados en tres comarcas de Huesca fronterizas con la provincia de Lleida que han obligado al Gobierno de Aragón a tomar medidas de contención y regresar a la fase 2 de la desescalada por el coronavirus.

El Gobierno de la región recomienda reducir la movilidad, sólo un día después del fin del estado de alarma por el coronavirus. Los contagios de las comarcas oscenses del Bajo Cinca, Cinca Medio y la Litera, que afectan a más de medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes con cuadros leves, están asociados a empresas hortofrutícolas, pero también se han detectado en entornos familiares y son los que más preocupan a las autoridades sanitarias.