Coronavirus

Un brote de coronavirus en una discoteca deja 26 positivos en Torrevieja, Alicante

La media de edad entre los contagiados en esta discoteca alicantina se encuentra en los 17 años. Sanidad está haciendo un cribado entre otros 100 asistentes a la fiesta.

Publicidad

Una discoteca de Torrevieja (Alicante) fue el escenario de un nuevo brote de coronavirus con 26 contagios por el momento. La media de edad entre los casos positivos que asistieron al local es de 17 años. La Conselleria de Sanidad está realizando un cribado entre otros 100 asistentes y sus contactos.

La fiesta se celebró en el establecimiento Noisse el pasado 5 de junio. El Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido la colaboración de los residentes a través de un comunicado difundido en las redes sociales donde ofrecen los números de teléfono para concertar una cita para realizar la prueba diagnóstica PCR. Quienes asistieron al evento deben pedir cita para someterse al diagnóstico y comprobar si el brote puede tener más magnitud o no.

Torrevieja registraba una incidencia acumulada de 42,52 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días el 13 de junio. El municipio cuenta con una población de 83.337 personas, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el portal web de la Generalitat Valenciana.

También en Valencia se ha relacionado el contagio de 20 jóvenes en un local de ocio nocturno.

Reapertura del ocio nocturno en otros territorios

Mientras España continúa la desescalada en las diferentes comunidades autónomas, Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que reabrirá el ocio nocturno el próximo jueves 17 de junio, algo que ocurrirá en Madrid y Cataluña el día 21. Galicia hará lo propio el primer día de julio. Castilla-La Mancha y Madrid incluirán las pistas de baile que estén al aire libre, como ya hizo Andalucía. La reapertura de este sector y las limitaciones en la hostelería causaron ciertos desacuerdos entre autonomías y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial, que finalmente anuló las restricciones ante el rechazo de varias comunidades autónomas a acatarlas.

La apertura de los locales de ocio nocturno se ha producido gracias al avance de la vacunación: el 27% de la población de España ya tiene inmunidad frente al virus. Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.