Ocio nocturno

Botellones y carreras ilegales en la zona industrial de Díaz Casanova en Gran Canaria

Los botellones y las carreras ilegales no cesan en la zona industrial de Díaz Casanova en las Palmas de Gran Canaria. Los vecinos ya han puesto denuncias por estos actos pero continúan sin respuesta.

Publicidad

Los vecinos y empresarios de la zona industrial Díaz Casanova en Canariasdenuncian la proliferación de botellones con acumulación de grandes cantidades de basura junto a las naves industriales y los diferentes negocios de la zona. También se realizan carreras ilegales todos los fines de semana.

En los vídeos se puede oír la música y se ve a los jóvenes haciendo botellón. Cuando se hace de noche se oyen los ruidos del motor de los coches corriendo y se pueden ver las carreras. Ocurre especialmente los fines de semana después de que quitaran el toque de queda.

Los vecinos ya han puesto denuncias por los actos vandálicos que, en ocasiones, han acabado afectando a las instalaciones de algunas empresas o vehículos. También han denunciado por las molestias que causan los ruidos y la suciedad que dejan en la zona.

En estas naves industriales además se están llevando a cabo carreras de coches ilegales. Hace dos semanas, tuvo lugar un accidente a consecuencia de estos hechos. Un coche chocó violentamente contra un camión. Los vecinos se quejan de la respuesta policial inexistente, ya que los hechos se repiten todas las semanas y esperan a que el próximo fin de semana se vuelva a repetir esta situación.

Récord de contagios en Canarias

El territorio suma un nuevo récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia tras ser registrados 1.023 nuevos positivos en una sola jornada. Además, se han notificado 2 nuevas muertes por coronavirus, la de un niño de 5 años, que "sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por infección SARS-CoV2", según ha confirmado la Consejería de Sanidad; y la otra persona fallecida es una mujer de 90 años que padecía patologías previas.

Canarias se encuentra a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias autorice de nuevo la implantación del toque de queda en la comunidad de 00:30 horas a 6:00 horas. Tenerife, el territorio con más contagios registrados, 529 casos, se encuentra en nivel de alerta 4. Allí los locales podrán estar abiertos solo hasta las 00:00 horas y se necesitará el certificado Covid para entrar en cualquier local de restauración u hostelería. En Gran Canaria, Fuerteventura y la Palma también será necesario este certificado porque las tres se encuentran en nivel de alerta 3.

En Canarias, el 54% de la población tiene ya la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus y casi un 70% tiene una dosis. Para más información acerca de la vacunación en esta comunidad puede revisar los datos haciendo click en el Cuentavacunas.

Publicidad