Los bomberos preparan a la burra antes de trasladarla en helicóptero

Publicidad

Animales

Bomberos de Madrid rescatan en helicóptero a una burra atrapada entre zarzas y alambres

El equipo de emergencias comprobó que la burra, que tuvo que ser sedada antes ser transportada, estaba "muy exhausta" y no podía moverse

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han hecho uso este viernes de un helicóptero para rescatar a una burra que llevaba horas desaparecida y que fue encontrada atrapada entre zarzas y alambres, prácticamente sin poder moverse y "muy exhausta".

El dueño del animal, un ganadero de la zona, encontró al equino horas después de que hubiese desaparecido. Al comprobar que no podía moverse, decidió llamar al 112. Los bomberos llegaron al lugar pasadas las 16:45 horas.

Sedada

Tras ver el estado en el que se encontraba la burra, tomaron la decisión de trasladarla en helicóptero e hicieron venir a un veterinario, que le administró un sedante.

"Se llama Olivia y es una burra a la que hoy han tenido que rescatar los #BomberosCM de P46. La pobre burra estaba exhausta después de haber quedado atrapada entre unos alambres y zarzas", indicó el 112 de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

El animal fue llevado cerca de la nave ganadera propiedad de su dueño.

Publicidad