Bomberos

Los bomberos de Castellón ayudan a un joven a quitarse un anillo atascado en el dedo

El joven lo había intentado de diversas maneras sin éxito. Los bomberos consiguieron hacerlo gracias al uso de un Dremel.

Publicidad

Cuando suben las temperaturas es normal que nuestras manos y nuestros pies acaben hinchándose más de lo habitual. Por eso, si estás en la calle o en un lugar en el que haga excesivo calor evita utilizar anillos que te queden pequeños o no te pruebes el de algún amigo por si se diese el caso de que no pudieses devolvérselo. Esto es, precisamente, lo que le ha ocurrido a un adolescente en Castellón que al final ha tenido que acudir a los bomberos para que le quitasen un anillo que se le había quedado encajado.

El joven, desesperado, se desplazó hasta el parque de Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón después de haber intentado él mismo deshacerse del anillo sin éxito. Según ha informado el equipo de bomberos por sus redes sociales, decidieron utilizar eluso de un Dremel radial de alta precisión . El joven observaba con atención la técnica y, finalmente, con mucha precisión y paciencia han conseguido liberar el dedo.

Trucos caseros para deshacerse de un anillo atascado

Conocer algún que otro truco para evitar situaciones como la ocurrida al joven de Castellón nunca está de mas. Por eso, en otras ocasiones, los bomberos ya habían difundido un vídeo con una técnica casera y evitar así acudir a emergencias en caso de verse en vuelto en esta situación: con hilo dental y unas pinzas. Desde Antena 3 Noticias, te ofrecemos otros consejos que seguro que te salvan de alguna.

  • Clásico pero efectivo: utilizar mucho jabón y ponerlo bajo el agua caliente. Frotando y con paciencia, irá saliendo porque el jabón actúa como lubricante y el anillo se deslizará fácilmente.
  • Poner la mano en un recipiente con agua fría durante varios minutos. Aunque no sea el truco más cómodo, el agua fría hace que se reduzca el volumen del dedo. Por lo que si el motivo es que las manos están hinchadas, será un remedio perfecto.
  • Film transparente para "hacerle sudar". Si se opta por esta opción, hay que intentar que el plástico quede lo más ajustado posible al dedo. Primero hay que engrasar el anillo y el dedo con aceite, mismamente, y después poner el film durante unos minutos.

Publicidad