49

Publicidad

Bill Gates

Bill Gates pide la vuelta de Donald Trump a Twitter y defiende un entorno donde haya “intercambio de ideas y pensamientos”

El fundador de Microsoft ha calificado la suspensión de cuentas como forma de división y contribución a que exista una red social para cada partido. Por lo que pide que se cree un entorno en el que haya "intercambio de ideas y pensamientos" en las redes sociales con el objetivo de conseguir mantener "las partes buenas" de estas y evitar difundir las malas.

La suspensión de la cuenta de Twitter del expresidente de EEUU ha dado mucho que hablar. Su línea de pensamiento y la gran difusión que adquiría con las redes sociales eran consideradas como un peligro para millones de personas en el mundo. Sin embargo, el fundador de Microsoft ha pedido la vuelta a Twitter de Donald Trump a pesar de sus ideas "corrosivas" a lo largo de los últimos cuatro años.

Pero Bill Gates abre el dilema, la suspensión de cuentas para él, no parece la solución adecuada. En una entrevista que realizó el empresario para Fox News, Gates dejaba caer su opinión diciendo que el cierre indefinido de la cuenta de Twitter de Trump - y otras apps como Instagram o Facebook- tras el asalto al Capitolio no es una buena noticia, a pesar del las palabras y opiniones del expresidente a lo largo de los últimos años. Por lo que para Gates queda en debate si suspender definitivamente una cuenta es lo correcto, ya que de esa manera se divide y se contribuye a que exista una red social para cada partido.

Por ello, Gates defiende el crear un entorno en el que haya "intercambio de ideas y pensamientos", con redes sociales que sirvan como "base común". Con objetivo de conseguir mantener "las partes buenas" de estas redes y evitar difundir por las mismas "la violencia, la negación de la vacuna o del Holocausto". El creador de Microsoft busca un entendimiento, apuesta por un término medio con un acuerdo social, ya que “tiene que haber alguna forma de que entre el gobierno y los actores bien intencionados, tracemos la línea para mantener el debate abierto sin las partes corruptas".

Pero esta no es la primera noticia que tentemos sobre Gates defendiendo la necesidad de la vuelta de Trump a las redes sociales como Twitter. El empresario apostó durante una entrevista con la CCNBC por el retorno de Trump, "creo que en algún momento probablemente se le permitirá volver a entrar y probablemente se le debería permitir volver".

Publicidad