Biblioteca

La biblioteca de Ciudad Rodrigo recibe libros de toda España para reponer tras el incendio

El suceso ha provocado un aluvión de solidaridad. Ciudad Rodrigo recibe cientos de libros tras el incendio ocurrido.

Publicidad

Un vecino de la Ciudad Rodrigo, en Salamanca, se encontró con la biblioteca rodeada de llamas debido a un incendio, presuntamente provocado. La Policía investiga lo sucedido, pero la ciudadanía ya ha encontrado soluciones al incendio de los libros en la 'bibliocaseta'.

Un torrente de solidaridad ha llegado a Ciudad Rodrigo con libros de toda España para poder reponer la pérdida sufrida.

Algunos vecinos decidieron publicar lo ocurrido en redes sociales debido al trágico suceso. Desde ese momento, no han parado de recibir muestras de afecto desde numerosos lugares del país.

Han recibido mensajes de particulares, editores, escritores o editoriales para enviarles libros tras el incendio.

El Ministerio de Cultura dona libros

El Ministerio de Cultura y Deporte remitió un centenar de libros a Ciudad Rodrigo. El objetivo, al igual que aquellos que mandaron libros, es colaborar con la reapertura de la 'bibliocaseta'.

Además, han considerado que los ataques a la cultura "son ataques a la esencia de la sociedad y la ciudadanía, además del propio sector del libro" tras el incendio.

El suceso se produjo la madrugada del pasado viernes. A pesar de la rápida actuación de los Bomberos, la Policía Local y de la Guardia Civil, no pudieron salvar la biblioteca.

La 'bibliocaseta' se trataba de una pequeña caseta donde se guardaban alrededor de un millar de ejemplares. Los ciudadanos de Ciudad Rodrigo podían ir hasta allí y coger cualquier libro y dejar otro cualquiera.

Publicidad