Fachada del Hospital General de Castelló

Publicidad

Maltrato infantil

Un bebé de 10 meses hospitalizado en estado de muerte clínica en Castelló por una brutal paliza, presuntamente a manos de sus padres

Los padres han sido detenidos por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa en el ámbito familiar. El bebé ha sido intervenido de urgencia pero los médicos de Castelló no guardan muchas esperanzas de que pueda sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones.

Un bebé de diez meses permanece ingresado en estado de muerte clínica en el Hospital General de Castelló debido a una brutal paliza. Los padres del pequeño han sido detenidos como sospechosos y sobre ellos ya existe un expediente anterior por presuntos malos tratos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Los padres dijeron cuando lo llevaron al centro hospitalario que se había caído de cabeza de la cuna, pero los médicos sospecharon de esta versión debido a que el golpe externo no respondía a las características de una caída desde la cuna por la altura de la misma y el peso del bebé.

El padre tiene 20 años y la madre 17, los agentes procedieron de inmediato a su detención por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa en el ámbito familiar. El niño ha sido intervenido de urgencia, pero las lesiones son irreversibles, por lo que los médicos no albergan ninguna esperanza de que pueda sobrevivir.

El mismo medio apunta a que habría sido el padre quien habría golpeado con fuerza al niño contra los barrotes de la cuna porque estaba llorando, según estiman los pediatras quizás por el dolor de lesiones anteriores.

La detención se llevó a cabo el domingo cuando los padres acudieron al centro de salud para que tratarán al bebé.