15.999833

Publicidad

Coronavirus

Una bebé de 4 meses, contagiada por su madre de coronavirus, ingresada en un hospital de Vigo

Un bebé de 4 meses ha tenido que ser ingresado en Vigo por coronavirus. Es una niña que ha dado positivo tras ser contagiada por su madre.

La bebé de 4 meses fue atendida en un primer momento en un centro de salud pero ha tenido que ser ingresada en un hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, por coronavirus. Es una niña que ha dado positivo tras ser contagiada por su madre. La pequeña presentaba fiebre muy alta. Ahora están rastreando los últimos contactos de la madre para evitar la aparición de un brote.

La pequeña fue llevada días antes a un control pediátrico al centro de salud. Durante casi diez minutos fue explorada por una pediatra y una enfermera, con la madre presente en la consulta.

Sanidad recomendó a la pediatra dos mascarilla para protegerse

Tras confirmarse el contagio de la niña, la pediatra consultó con la dirección médica de Vigo si se aislaba o continuaba trabajando. La respuesta fue que continuara con sus consultas con la recomendación de usar dos mascarillas para protegerse.

Desde el Sergas explican que la resolución del comité de medicina preventiva consideró que no era necesario aislar a la pediatra y a la enfermera atendiendo a criterios técnicos, como el tiempo de exposición o el hecho de que un bebé tenga poca carga viral.

La médico está haciendo la sustitución de cuatro pediatras durante el verano, le han dado cita para hacerse la PCR dentro de 10 días e indicaciones para cumplir la cuarentena en caso de resultado positivo.

Publicidad