45

Publicidad

Coronavirus Valencia

Un bebé abandona la UCI tras pasar 70 días ingresado por coronavirus

El bebé nació en Valencia en perfectas condiciones, pero a los 9 días de vida tuvo que ser ingresado en la UCI al contagiarse de coronavirus.

Todos los días conocemos nuevas historias sobre personas que vencen al coronavirus. Sin embargo, cuando se trata de un bebé, emociona y sorprende todavía más.

El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha vivido un momento muy emotivo con Petru, un bebé que ha recibido el alta hospitalaria después de pasar 70 días en la UCI al contagiarse por coronavirus. El pequeño ingresó con tan solo 9 días de vida en la UCI pediátrica y tras más de dos meses ingresado ha conseguido vencer al virus por completo.

El pequeño Petru nació en el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre en perfectas condiciones. Sin embargo, cuando se trasladó a casa con su madre su hermano padecía coronavirus de forma asintomática, por lo que el bebé se contagió y comenzó a empeorar su estado.

Sus padres, Cristina y José, le trasladaron a este hospital para ver que le ocurría. El equipo de pediatría decidió trasladarlo a la UCI pediátrica donde se confirmó que había contraído la enfermedad por COVID-19.

Sus padres solo podían verle por videoconferencia

Petru comenzó a tener problemas respiratorios y después una gran dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación. "Ha sido una recuperación lenta pero completa", aseguran desde el hospital.

Los primeros días sus padres solo podían ver al pequeño por videoconferencia, hasta que el bebé por fin dio negativo en coronavirus y sus progenitores pudieron estar a su lado hasta su total recuperación. Al salir del hospital, los trabajadores han organizado un pasillo para despedir a Petru y sus padres.

Cristina, madre de Petru, ha querido agardecer a todo el personal sanitario que ha ayudado a que su pequeño pueda superar el coronavirus de la mejor manera: "Jamás, ni yo ni mi familia, olvidaremos la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario", concluyó.

Publicidad