Bebé recien nacido

Publicidad

Coronavirus

Nace un bebé con anticuerpos del coronavirus en Singapur

El bebé ha nacido sin el coronavirus pero sí con anticuerpos de la COVID-19. Los científicos estudian cómo una mujer embarazada con el SARS-CoV-2 puede transmitírselo al feto.

Una mujer de Singapur ha dado a luz a un bebé con anticuerpos contra el coronavirus. El bebé nació sin coronavirus pero con los anticuerpos de la COVID-19, informó el domingo el diario 'Straits Times'.

"Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos coronavirus durante mi embarazo", dijo Celine Ng-Chan al periódico. Ng-Chan había estado levemente enferma por la COVID-19 y fue dada de alta del hospital después de dos semanas y media.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que aún no se sabe si una mujer embarazada con coronavirus puede transmitírselo al feto o al bebé durante el embarazo o el parto.

Hasta la fecha, no se ha encontrado restos de coronavirus en muestras de líquido alrededor del bebé en el útero o en la leche materna. Sin embargo, varios estudios chinos revelan la detección y disminución con el tiempo de anticuerpos de COVID-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad.

¿Cuánto pueden durar los anticuerpos?

Un estudio ha encontrado que las personas que han contraído el coronavirus permanecen inmunes al virus entre 5 y 7 meses.

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona (UArizona) en Tucson, en Estados Unidos, ahora han encontrado evidencia de inmunidad duradera en personas que han tenido la covid-19. Tras comprobar en 6.000 personas los anticuerpos contra el coronavirus durante meses

Publicidad