Niñas desaparecidas Tenerife

Beatriz suplicó que el 'Ángeles Alvariño' continuara la búsqueda y consigue "en poco tiempo" más de 40.000 firmas

La petición para que el 'Ángeles Alvariño' continúe la búsqueda de las niñas de Tenerife sigue abierta en la plataforma 'change.org'. El portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, ha querido agradecer a todos los que han firmado esta petición porque "en poco tiempo" consiguieron más de 40.000 firmas. En el comunicado de la madre también se puede leer que piden que la búsqueda no finalice "hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas".

Publicidad

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño', operado por el Instituto Español de Oceanografía, continuará unos días más la búsqueda de Anna, la niña de un año desaparecida en Tenerife y el padre Tomás Gimeno, aunque estaba previsto que las labores de rastreo finalizaran este jueves.

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. suplicó una prorroga con una carta en la que pedía que el buque continuará buscando en Tenerife. "Gracias a la labor de Guardia Civil y de los profesionales del buque 'Ángeles Alvariño' desplazado desde Vigo para esta búsqueda, fue localizado el pasado 10 de Junio el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia", se puede leer en el comunicado.

Ahora, la madre se encuentra "más tranquila", tras conocer la noticia de que se ha prorrogado de nuevo que el buque siga con las labores de rastreo en Tenerife, explica Joaquín Amills, portavoz de Beatriz.

En el comunicado que se ha realizado piden que la búsqueda de las niñas de Tenerife, en este caso de Anna y el padre Tomás Gimeno, no cese "hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas".

"Suplicamos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomas Gimeno no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil. Pedimos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno no cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos".

Amills también ha querido agradecer a "todos los medios y a la ciudadanía", que en "poco rato" se alcanzaran las más de 40.000 firmas para que el buque continuara en la búsqueda de las niñas de Tenerife.

En la plataforma 'change.org' se puede seguir firmando esta petición: "Ayuda a que el buque Ángeles Alvariño siga buscando a Anna Zimmerman y Tomás Gimeno", que ya ha conseguido más de 53.000 firmas, una de las peticiones más firmadas en la plataforma.