97.848000

Publicidad

Coronavirus

Los barrenderos, profesionales imprescindibles para desinfectar calles y zonas "sensibles" durante el coronavirus

Los servicios de limpieza de las ciudades son fundamentales para desinfectar calles y zonas próximas a comercios y farmacias. Ellos también nos protegen frente al coronavirus.

Los servicios de limpieza, los barrenderos de pueblos y ciudades, son imprescindibles en una emergencia sanitaria como la que vivimos a causa del COVID-19.

Antena 3 Noticias ha salido a la calle con ellos, en la localidad valenciana de Paterna donde hemos estado con Jorge, Juanjo, Julio.

Como ellos son miles de operarios recogiendo la basura para que la insalubridad no agrave la crisis sanitaria. "Estamos preocupados por quién habrá tocado los contenedores ".

Saben que están más expuestos a un posible contagio por coronavirus y por eso "desinfectamos la cabina del camión antes y después del servicio". Trabajan siempre con guantes "y limpiamos las zonas de contacto ".

Trata así de reducir el riesgo de vecinos y empleados. El confinamiento ha cambiado sus rutinas "hacemos un horario escalonado para no coincidir en turnos".

Su trabajo, muchas veces denostado, ahora se vuelve más importante que nunca y siempre hay quien pega un cartel para "darles las gracias".