Vacuna del coronavirus

Barcelona, Madrid y Valencia acumulan largas colas para vacunarse contra el coronavirus

Este viernes se inocularon 257.786 dosis en toda España y ya son son casi 5,5 millones de personas las que han recibido una dosis de refuerzo en España.

Publicidad

El programa de vacunación contra el coronavirus se intensifica. Estos días deben vacunarse con una nueva dosis las personas que habían recibido un único pinchazo de la vacuna Janssen y los mayores de 60 que ya habían recibido dos dosis.

También pueden vacunarse quienes tenían una dosis y no recibieron la segunda hace seis meses por haber pasado el covid y los que todavía no se habían vacunado. La afluencia a los vacunódromos está siendo masiva.

Este viernes se inocularon 257.786 dosis en toda España, 211.702 sueros extra a los colectivos que lo necesitan, por lo que casi el 70 % de los mayores de 70 años ha recibido el pinchazo de refuerzo. Ya son casi 5,5 millones de personas las que han recibido una dosis de refuerzo en España y casi el 80% de la población ya tiene la pauta completa.

En Barcelona y sin cita previa, gran parte de la gente ha acudido a ponerse la primera dosis por la obligación del pasaporte covid. Misma situación en Valencia, la implantación del certificado de vacunación en la comunidad, ha hecho que algunas personas se pongan el primer pinchazo.

En Madrid, este sábado han puesto más de 4.000 dosis y la mayoría de personas han ido a inocularse. Eso sí, de nuevo es necesario pedir cita previa para vacunarse, pero si no tiene autocita, podrá acudir a vacunarse al hospital Zendal desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana.

Estos días se han sumado a la vacunación 29.367 ciudadanos que aún no habían sido pinchados, lo que denota un aumento de nuevos vacunados en un contexto en el que cada vez más comunidades piden el pasaporte covid y ante la incertidumbre del avance de la nueva variante ómicron.

El resto de dosis, 16.712, se han destinado a ciudadanos que necesitaban completar la pauta. En total, 37.655.150 ciudadanos en España han completado la doble dosis, el 89,4 % de la población diana y el 79,4 % de la total.

Publicidad