Protestas

Barcelona, colapsada por las protestas de médicos, profesores, taxistas y abogados

La Ciudad Condal ha vivido, este miércoles, una intensa jornada de protestas por parte de médicos, profesores, taxistas y letrados.

Publicidad

Este miércoles, en Barcelona ha tenido lugar una intensa jornada de protestas, por parte de médicos, profesores, letrados y taxistas, que ha provocado el colapso de la ciudad. Los manifestantes han bloqueado la Gran Vía y, ahora, amenazan con causar más incidencias de este tipo en las próximas semanas.

Las protestas se han notado por toda la Ciudad Condal y han paralizado el centro. El hecho de que los trabajadores de hasta cuatro sectores hayan decidido manifestarse ha provocado que una enorme cantidad de personas hayan salido a las calles barcelonesas, generando ese colapso.

Jornada de protestas en Barcelona

Por un lado, los profesores denuncian la precariedad por la que está atravesando la educación y piden que se les devuelva las condiciones laborales que se les recortaron hace ya más de diez años. "Que se visibilice dónde se va a invertir el dinero de un Gobierno que se dice de izquierdas", reclaman.

Muy cerca de los docentes se encontraban los médicosmarchando bajo el cántico de 'Vocación no es explotación'. Según los datos de los Mossos d'Esquadra, se han manifestado alrededor de 9.600 profesionales del sector sanitario, quejándose de que su sueldo está recortado y, además, les han aumentado las horas de trabajo. "El día a día es insoportable", afirman.

Por su parte, los taxistas han salido con sus coches y han bloqueado la Gran Vía para solicitar que se regularice la situación de las plataformas VTC, las cuales, consideran, "vienen a reventar el mercado" al mismo tiempo que "incumplen la normativa". "Se están comiendo el pan de mis hijos", sentencia uno de los manifestantes. Los trabajadores amenazan con más paros durante la semana del Mobile World Congress.

Por último, los letrados de la administración de Justicia se han unido al paro indefinido para defender el aumento salarial que llevan tiempo reclamando por las responsabilidades extras que se les atribuyeron hace más de diez años.

Publicidad