62.997167

Publicidad

Coronavirus

Barbate dicta medidas urgentes frente al coronavirus y recomienda el confinamiento

La localidad de Barbate, en Cádiz, aprueba medidas de urgencia, así como recomendaciones, para que la población se autoconfine por el riesgo de contagios de coronavirus. En los últimos días se han disparado los casos positivos de coronavirus en esta población y se intenta frenar la expansión.

En resumen
  • Los datos de contagios en Barbate, Cádiz, iban en aumento
  • El Ayuntamiento de Barbate emite un bando municipal
  • Se dictan medidas urgentes y se recomienda el autoconfinamiento de la población
  • Se pide el aplazamiento del inicio del curso hasta el 28 de septiembre

La mala evolución de los datos de contagios en Barbate, en Cádiz, ha obligado a adoptar nuevas medidas de control y de restricción de los movimientos. El Ayuntamiento de Barbate ha aprobado, de urgencia, una batería de medidas y también ha recomendado el autoconfinamiento de la población para frenar al coronavirus.

Barbate presenta 23 positivos confirmados por PCR en los últimos 7 días, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

La autoridades recomiendan "salir solo para lo estrictamente necesario". Los parques y zonas de ocio destinadas a los menores se han cerrado y en un comunicado municipal se pide el retraso del inicio del curso escolar hasta el 28 de septiembre.

Un bando municipal con medidas urgentes

En un bando municipal, emitido el pasado sábado, se recoge la limitación del aforo en locales y terrazas al 50 por ciento e incluye la prohibición de celebrar mercadillos, actividades culturales, de ocio o talleres. La población de Barbate tendrá que esperar a que los contagios remitan y que la evolución de la pandemia por coronavirus sea más positiva.

Asimismo, entre las recomendaciones, la lógica indica que las relaciones deben ser entre un círculo estable y evitar reuniones de amigos o familiares que superen las diez personas. Esto implica que se recomienda evitar bodas, bautizos, comuniones u otras celebraciones.

Horarios de salidas

Dentro de las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento de Barbate se incluye la reserva de la franja horaria de 9 a 11 de la mañana para el paseo o salida a la calle de las personas que sean grupo de riesgo o mayores de 60 años. Por la tarde, esa franja de protección será de 19 a 21 horas.

Y aunque los ayuntamientos no tienen competencia para confinar a los ciudadanos, desde el municipio se recomienda no salir salvo para lo "estrictamente necesario".

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.