18.005167

Publicidad

Coronavirus

Los vecinos de la localidad gaditana de Barbate se autoconfinan por el gran aumento de contagios de coronavirus

Se disparan los contagios en Barbate y su alcalde pide a los vecinos el autoconfinamiento. Entre los contagiados hay varios miembros del equipo de socorristas y el resto de compañeros deberá cumplir cuarentena, por lo que está prohibido el baño en las playas.

La ciudad gaditana de Barbate ha decidido que sus vecinos se autoconfinen debido al aumento exponencial de casos de coronavirus, que ya suma medio millón de contagios en España, para lo que el Ayuntamiento ha aprobado de urgencia un conjunto de medidas y recomendaciones.

Así, los vecinos están llamados a salir de casa "solo para lo estrictamente necesario" y han cerrado parques y zonas de ocio infantil. Del mismo modo, el consistorio ha enviado una solicitud a la Consejería de Educación para pedir el retraso del inicio de la vuelta al cole hasta el 28 de septiembre.

Entre las nuevas restricciones también se encuentra la suspensión de los mercadillos, actividades culturales, de ocio y talleres que se desarrollen en edificios municipales "hasta que el número de contagios se estabilice", y la recomendación de limitar las terrazas de bares y restaurantes al 50%.

Por este motivo, se aconseja a la población relacionarse con grupos estables de convivencia dentro del núcleo familiar y evitar reuniones superiores a diez personas en espacios cerrados y abiertos, evitando así celebraciones como bodas, bautizos y comuniones.

Vuelven los horarios y cierran las playas

Como cuando estábamos saliendo del estado de alarma, el Ayuntamiento ha recomendado que las personas que se incluyan en grupos de riesgo y mayores de 60 años salgan en un horario entre las 9.00 y las 11.00 horas durante las mañanas, y las 19.00 y las 21.00 horas por las tarde, y que los menores eviten el contacto con estas personas.

Igualmente, pide que los vecinos salgan únicamente para lo "estrictamente necesario", como acudir al trabajo, hacer la compra o ir a los centros educativos.

Además, las playas han tenido que cerrar después de que uno de los socorristas haya dado positivo por coronavirus y que el resto se encuentre en cuarentena.