75.818667

Publicidad

Virales

Baldomera, la burra que se hizo viral al reencontrarse con su dueño tras el confinamiento, protagonista de un cuento infantil

Conocimos a la burra Baldomera en el mes de mayo gracias a un vídeo que mostraba el reencuentro con su dueño tras dos meses de confinamiento por el coronavirus y que se convirtió en viral. Ahora será la protagonista de un cuento para niños.

La burra Baldomera y su tierno lamento se hizo viral al reencontrarse con su dueño tras el confinamiento por el coronavirus en el Borge, en Málaga.

Ahora su historia será contada a los niños a través de la editorial NubeOcho y estará a la venta en España -tanto en pequeñas librerías, grandes superficies y plataformas digitales- a partir del 28 de septiembre en castellano, catalán y euskera.

Baldomera será la protagonista de este cuento infantil, repleto de bonitas ilustraciones deAyesha L. Rubio y estará por Enrique G. Ballesteros e Ismael Fernández Arias.

Ismael es su dueño, con el que tuvo el famoso reencuentro tras más de dos meses de confimiento. De la editorial destaca que: " Es una editorial comprometida con la educación en valores como el medio ambiente, la igualdad o la protección de los animales”.

'La burrita Baldomera' será el título de este libro y su dueño dice "estar muy ilusionado con este proyecto".

El cuento hablará de “amistad, medio ambiente y fomentará la educación en valores tan necesaria en estos tiempos”, asegura Ismael.

Además de en España, está previsto que este cuento se venda en Italia, Latinoamérica y también Estados Unidos en 2021.

Los derechos de imagen

Su popularidad ha llevado a que tres empresas se peleen por los derechos de imagen de esta burra, que lloraba tras encontrarse con uno de sus dueños después de tres meses de confinamiento.

Han ofrecido a sus dueños desde usarla para fines comerciales hasta convertir su rebuzno en un politono.

Los propietarios de Baldomera ya han vendido el 30% de los derechos que genere tanto el animal como el vídeo. Ellos se quedarán con el otro 70%. De momento, supera los 50 millones de reproducciones y se ha visto en canales internacionales como Al Jazeera, o revistas de repercusión mundial como People.