Desaparición Estados Unidos

Conmoción en EEUU por la desaparición de Gabby, una joven que se fue de viaje con su novio y no volvió

Gran conmoción en Estados Unidos. Es el caso de una joven desaparecida. Se llama Gabby y tiene 22 años. Se fue de viaje con su novio y nunca más volvió. Viajaban juntos, al parecer discutieron y él regresó a casa, pero ella no.

Publicidad

Gabrielle Petito, más conocida entre sus personas más cercanas como Gabby, renunció a su trabajo y se subió a una caravana para viajar a través de Estados Unidos acompañada de su novio Brian Laundrie, de 23 años, y conocer así las maravillas naturales más emblemáticas del país. Sin embargo, hace dos semanas el joven regresó a su casa en North Port, Florida, mientras Gabby se quedó haciendo el viaje por su cuenta.

Las autoridades de Estados Unidos han puesto en marcha una intensa búsqueda por la desaparición de Gabby, de 22 años, que misteriosamente no volvió de su viaje por carretera. El caso ya es muy conocido y ha conmocionado al país entero.

Comenzaron el viaje en el pasado mes de julio y documentaron todos los sitios de Estados Unidos que visitaban a través de publicaciones en Instagram. En todas ellas, ambos aparecían sonrientes. Sin embargo, hace dos semanas Brian decidió volver a su casa y lo hizo en la furgoneta que habían estado manejando durante todo el viaje. A partir de ese momento, la familia presentó una denuncia por la desaparición de Gabby.

Brian Laudrie se ha negado a colaborar con la policía. Por ello, el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, dijo que "compartimos la frustración con el mundo en este momento". La madre de Gabby y su padre están suplicando al joven que acuda a declarar para que "al menos diga si estamos buscando en la zona correcta". Sin embargo, sus palabras no han tenido demasiado éxito.

Durante el viaje

Antes de la desaparición de Gabby, en el mes de agosto, la policía de Utah respondió a una llamada de denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicado Gabby y Laundrie. En ella, se veía a Gabby muy angustiada explicando que había tenido un altercado con su novio. También admitió que tenía problemas de salud mental y, por ello, estaba muy afectada por lo vivido con su novio. A la policía dijo que su novio le había abofeteado después de una discusión, pero que no quería hacerle daño.

"Discutimos esta mañana, algunas cuestiones personales", explicó. "Antes no me dejaba entrar en el coche… dijo que tenía que callarme", añadía. Además, dijo que su novio intentó quitarle las llaves de la furgoneta y que él la empujó antes de que ella le golpeara con su móvil. Finalmente, la policía decidió que no se presentaran cargos, pero les recomendó dormir una noche separados.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.