23.999833

Publicidad

Coronavirus

Vuelven a aumentar los contagios de coronavirus entre los mayores de 70 años y preocupa el sistema sanitario

Cambia de nuevo la tendencia de los contagiados de coronavirus. Los ancianos vuelven a estar en el foco de la pandemia.

Los contagios de coronavirus han aumentado entre los mayores de 70 años, y eso, según el Instituto de Salud Carlos III, pone en alerta el sistema sanitario.

En las últimas semanas, el número de contagiados por coronavirus en la población de mayor edad aumentó un 73%. La mayoría de estos contagios se producen en el entorno familiar y coinciden con el regreso de los menores a las aulas.

La situación de la pandemia "es muy preocupante"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que "en estos momentos, la situación de la pandemia en España es muy preocupante" y que el objetivo es "estar por debajo de los 100 o incluso de los 50 casos de coronavirus por 100.000 habitantes".

El titular de Sanidad recordó que los organismos internacionales sitúan en el umbral de los 60 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia en 14 días para tomar acciones y "a partir de 250 casos hay que tomar medidas drásticas. En España estamos por encima de los 250 casos. Algunas comunidades autónomas cuentan con cifras aún más altas. Y, por lo tanto, hay que actuar".