Publicidad

Turismo País Vasco

Aumentan las reservas de casas rurales en el País Vasco incluso cuando los precios suben un 30%

Las reservas para las casas rurales del País Vasco han aumentado, sobre todo son reservas de familias de la propia comunidad. Los precios de las casas rurales han aumentado un 30%.

Las restricciones para la Semana Santa todavía no están demasiado claras, aunque ya se ha presentado un borrador que recoge algunas prohibiciones como el cierre perimetral de las comunidades y también el toque de queda a las 22:00 horas. Este borrador se ratificará el próximo miércoles.

Las comunidades que levanten el cierre perimetral dentro de su comunidad si permitirán la movilidad, pero siempre dentro de la propia región.

En el caso del País Vasco, todavía no se ha anunciado si se permitirá la movilidad durante esas fechas o no, está pendiente de anunciar, pero las reservas para las vacaciones de Semana Santa de casas rurales ya han aumentado.

En varias zonas del País Vasco ha habido un aumento de reservas en zonas turísticas del interior, como son las casas rurales.

Hay algunas casas rurales que aseguran que ya tienen el aforo completo, que están completas tanto para las vacaciones de Semana Santa, como incluso para las vacaciones de verano, en el mes de agosto. Todo esto a pesar de que los precios de estas reservas hayan aumentado un 30%.

Las reservas las han realizado sobre todo familias del País Vasco, que buscar salir de la ciudad en busca de pasar unos días en la naturaleza. No habrá por tanto turistas extranjeros ni residentes de otras comunidades.