Coronavirus

Aumentan los contagios por coronavirus en Navarra y País Vasco, especialmente entre los niños

Los contagios por coronavirus continúan creciendo en España. País Vasco y Navarra el ritmo es acelerado, especialmente en los niños menores de 11 años.

Publicidad

Los datos de las comunidades de este domingo confirman que sigue aumentando los contagio. En algunos tramos de edad con ritmo acelerado. Es el caso de los niños de Navarra y del País Vasco.

Si la incidencia acumulada de los menores de 11 años en nuestro país es de 390 casos por cada 100.000 habitantes, en Navarra se cuadruplica la media con hasta 1.400 casos y en el País Vasco se llega a triplicar con 1.278 casos. Es por ello que el portavoz del Gobierno Vasco ha instado a realizarse test antígenos de cara a las reuniones familiares estas Navidades y así evitar que se pueda asistir contagiado.

Aumenta la incidencia acumulada en Andalucía

En la comunidad se ha cuadruplicado la incidencia en apenas un mes. A principios de noviembre se situaba en 32 puntos y hoy se superan los 125 casos por cada 100.000 habitantes. Desde Salud asumen que los contagios van a seguir subiendo hasta enero. La Comunidad ha encadenado 3 días seguidos por encima de los 1.200 contagios.

Lo positivo es que este aumento de casos no se está viendo reflejado en una mayor presión hospitalaria gracias a la vacunación contra la Covid-19.

Aumentan los contagios

Alerta roja por el aumento de los contagios en el País Vasco. Tanto es así que ya se estudia suspender las pruebas y operaciones no urgentes, la transmisión a los niños en esta comunidad se ha triplicado.

En Navarra, también en riesgo alto, los contagios en niños se han cuadruplicado está vacunado, de hecho hay clases que están confinadas pero, bueno, ellos también tiene que estar con la mascarilla en el colegio

En adultos también suben los contagios. En Cataluña, de ayer a hoy, 2.500 contagios más se ha podido evacuar hoy a todo, pero siempre siempre. A medida que crecen, los contagios crecen las hospitalizaciones cuando vamos acercándonos a la Navidad.

Publicidad