Oposiciones

Las aulas se llenan de opositores mayores de 50 años, han pasado del 5% a casi el 12%

De las personas con más de 50 años que han comenzado a estudiar ahora, el 80% son mujeres.

Los opositores mayores de 50 años han pasado del 5% a casi el 12%

Los opositores mayores de 50 años han pasado del 5% a casi el 12%Pixabay

Publicidad

En los últimos dos años, las aulas se han llenado de perfiles como el de Alicia, que tiene 51 años y desde hace unos meses oposita para administrativo del Estado. Los opositores mayores de 50 años, han pasado del 5% a casi el 12%. De las personas con más de 50 años que se han animado ahora a estudiar, el 80% son mujeres y además, este año se ha sacado la mayor oferta de empleo público de la historia de España y las más demandas son Administración y Justicia.

La historia de Alicia

Alicia tiene 51 años y desde el pasado mes de marzo oposita para administrativo del Estado porque dice que desea encontrar algo más estable: "yo trabajaba en temas de marketing, pero ya quiero ir buscando algo más estable". Al principio no le convencía mucho la idea, pero se animó cuando vio que sus amigas también empezaron a estudiar: "siempre te planteas que a esta edad es como muy tarde para empezar, al ver que mis amigas lo lograban pues dije porque no lo voy a intentar" explica.

Las aulas se han llenado de estos perfiles

En tan solo dos años, las aulas se han llenado de perfiles como el de ella y es que, los opositores mayores de 50 años han pasado del 5% a casi el 12% porque "lo que quieren es conseguir ese puesto para toda la vida, continuar cotizando, esa plaza fija y, sobre todo, esa conciliación que sobre todo en la empresa privada no existe".

De las personas con más de 50 años que se han animado a estudiar ahora, el 80% son mujeres y además, este año se ha sacado la mayor oferta de empleo público de la historia de España donde las más demandas son Administración y Justicia.

La historia de Nuria con 50 años

Nuria tiene 50 años y se está preparando las oposiciones de Justicia porque se quedó en paro y lo que quiere es "intentarlo al menos 3 años darme esa oportunidad porque se que se puede" confiesa.

Además, las clases online son una ayuda para todos los que trabajan mientras se preparan las oposiciones, aunque más de 900.000 personas mayores de 50 años siguen en paro.

Publicidad