Empleo

Aula: la feria donde los jóvenes pueden descubrir cuál es su vocación

Hay jóvenes que tienen claro a qué dedicarse, pero otros no tanto. Aula, feria de la educación que alberga Ifema esta semana, les ayuda y les orienta a averiguar cuál va a ser su orientación.

Publicidad

Como cada año, Aula se convierte en el punto de encuentro para el mundo de la educación. No sólo para conocer las últimas novedades a nivel formativo, sino también para que nuestros jóvenes sepan qué posibilidades tienen para su futuro profesional, por ejemplo, ser diseñador para juegos de ordenador. "Tenemos grado de diseño para videojuegos, motion graphic, animación, efectos visuales y postproducción para cine", explica Gabriel Bongianni, formador en la academia Voxel.

"Cada vez más las empresas están demandando conocimientos en realidad aumentada para estrategias de márketing, en robótica para temas de logística... entonces, si no las conocen, necesitan tener estas skills tecnológicas para poder ser atractivos en el mercado", comenta Federica Assandria, de EAE.

"Pues lo que yo hago en este stand es comunicar a los estudiantes, contarles cuál ha sido mi experiencia, la carrera que yo estoy cursando", señala Blanca, quien ha acudido a Ifema para contar a estudiantes más jóvenes que ella, cómo ha sido su experiencia en UNIE.

Profesiones tradicionales y tecnológicas, todas tienen cabida en Aula

"Este es un fórmula Renault que nos sirve de inspiración para ver cómo ingenieros reales han construido un coche y ver cómo nosotros podemos construir el nuestro", muestra orgulloso Álvaro, estudiante de ingeniería. Los futuros profesionales nos muestran lo que ya son capaces de hacer. "Hemos hecho todas las mejoras que hemos podido, toda la carrocería también ha sido hecha por nosotros y diseñada", explica ante un prototipo renovado al cien por cien por alumnos a partir de un vehículo destinado al desguace.

En Aula gracias a la inteligencia artificial podemos convertirnos en la profesión que queramos, y es que las tecnologías están muy presentes en la feria.

Jóvenes con más experiencia acuden a asesorar a otros más pequeños

También las manualidades. Acudimos al stand de Salvamento Marítimo donde se informa a los jóvenes que pueden dedicarse a la mar pero con un fin altruista. "El mayor atractivo es que vas a trabajar en el mar y además de trabajar en el mar, vas a estar salvando vidas", dice Tatiana Legorgeu, responsable de Recursos Humanos de este organismo público.

Sergio, marinero gallego, acude a la feria para explicar cómo se hace uno de los elementos más básicos de un barco: los nudos. "Los nudos son realmente fáciles, simplemente que hay que tener mucha práctica con ellos", asegura mientras elabora varios, unos más sencillos y otros más complejos. En definitiva, miles de propuestas que harán difícil que uno salga de aquí sin tener claro cuál es su vocación desde sanitario a disc jockey pasando por cocinero o por bombero. Bombero o disc jockey, cualquier opción es buena para labrarse un futuro profesional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad