132.000500

Publicidad

dgt

Atascos en las playas catalanas y andaluzas el primer día de 'nueva normalidad'

En la mayoría de las carreteras el tráfico está siendo fluido tanto para salir de las grandes ciudades como en las cercanías de las playas.

Durante el estado de alarma por coronavirus, algunos días el tráfico llegó a reducirse un 90%. Este domingo vuelve la normalidad a las carreteras. Jornada con mucho tráfico, sobretodo en las vías con destino a la costa mediterránea.

Pese al levantamiento de la restricción al movimiento, no ha habido grandes éxodos de los españoles, y en las carreteras el tráfico está siendo fluido tanto para salir de las grandes ciudades como en las cercanías de las playas.

De hecho, este domingo se registra por ejemplo menos tráfico que el que había el fin de semana pasado para ir de Madrid capital a la sierra por la A-1, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los aeropuertos españoles recibirán este domingo unos 100 vuelos procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen, de los que unos 18 aterrizarán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Un vuelo proveniente de París (Francia) y otro de Milán (Italia) han sido los primeros que ha acogido el aeropuerto madrileño, mientras que en Barcelona, en El Prat Josep Tarradellas, el primer vuelo internacional ha tenido como origen Berlín (Alemania). Igualmente, la red de aeropuertos de AENA tiene previsto para el día de hoy 225 vuelos domésticos.

Publicidad