Prueba

Asturias quiere examinar a los funcionarios cada año para evaluar si trabajan correctamente

El Principado de Asturias quiere evaluar a sus funcionarios cada año. Una medida con al que no están de acuerdo los sindicatos.

Publicidad

El principado de Asturias quiere evaluar a sus funcionarios para ver si están desempeñando correctamente su trabajo. Pretenden que al segundo "suspenso", les puedan mover a otro puesto.

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, manifestó la posibilidad de que se evaluará el trabajo de los funcionarios de forma "integral, rigurosa y objetiva".

El funcionario no perdería su plaza, pero podrían cambiarle de puesto al segundo suspenso. Aseguran que esta medida de evaluar a los funcionarios se utilizaba hasta ahora como algo positivo, para ascender, por ejemplo.

Según los sindicatos no están de acuerdo con la medida planteada en la mesa de negociación con el Principado de Asturias. Piden formación para aquellos trabajadores públicos que tengan dos exámenes suspensos, en vez de destinarlos a otro puesto.

"Hasta ahora son solo para la carrera profesional, el Principado pretende implantarla también para el cobro de la productividad o para remover al funcionario del puesto si no es satisfactoria - la prueba- dos veces consecutivas", comenta la secretaria de Acción Sindical del CSIF de Asturias, Cristina Esteban

La propuesta del Gobierno de Asturias

Lo propuesta del Gobierno de Asturias es establecer en la Administración autonómica un sistema retributivo y de carrera profesional que consolide derechos adquiridos y premie la excelencia y la profesionalidad por la consecución de objetivos directamente relacionados con el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Propone incentivos para los empleados públicos "que diferencien adecuadamente el buen desempeño laboral y el logro de objetivos del que resulta insuficiente".

Publicidad