Contra el acoso escolar

Una asociación motera de Ourense sorprende a un niño víctima de bullying: “Nosotros somos tus amigos”

La Asociación Solidaridad Motera de Ourense sorprende a un niño que lo está pasando mal por ser víctima de acoso escolar. Un acto para combatir el bullying.

.

Publicidad

Más de 100 motos convocadas por la Asociación Solidaridad Motera de Ourense hicieron rugir sus motores para sorprender al pequeño, de 8 años, y regalarle un chaleco como un miembro más del grupo.

Este colectivo siempre busca iniciativas con las que colaborar. Cuando supieron lo mal que lo estaba pasando el pequeño a causa del bullying, no lo dudaron. Susi forma parte de esta asociación de moteros solidarios de la ciudad de Ourense: “No entramos a valorar las causas, nosotros supimos que el niño estaba sufriendo esa situación y quisimos darle la sorpresa y decirle, mira, aquí están tus amigos”.

Aseguran que solo con ver la cara del pequeño, mereció la pena. “Ya ha tenido que cambiar de colegio y la situación es muy difícil para él y para su familia, nosotros queríamos sacarle una sonrisa” ante la situación de acoso que trasladaban.

Un chaleco contra el bullying

Y vaya que si lo consiguieron. Prepararon un chaleco como el que ellos llevan, con sus insignias y decoraciones, y se lo llevaron en medio del rugido de más de un centenar de motos. Nadie en el barrio se quedó sin escucharles. Y es que ese es su sello, el ruido. En esta ocasión con la colaboración de “A Vella Escola MC” y “Galaicos MC”, dos clubes de la zona que se unieron para hacer la Solidaridad Motera, todavía más grande.

El niño se encontraba tomando algo con sus padres en una terraza de un bar y no se esperaba lo que iba a ocurrir. Además del chaleco, le llevaron a dar una pequeña vuelta, que supo a poco: “había una moto de 3 ruedas y le dimos una pequeña vuelta, ya nos está diciendo que quiere otra más grande”, cuenta Juan, el presidente del Club.

“Hace un tiempo supimos de otro niño que tenía problemas de movilidad y que le habían recomendado tener una mascota para favorecer el desarrollo. Nos pusimos manos a la obra y le regalamos un perrito”. Y es que, además de las motos, en esta asociación de moteros tienen algo más en común, sus ganas de colaborar de alguna manera y ayudar a los que más lo necesitan. “Para nosotros es un orgullo poder contribuir de alguna manera, colaboramos con Red Madre y con cualquier iniciativa que podamos.