Taekwondo

Channah, la joven 11 veces campeona del mundo de taekwondo que lucha contra el bullying

Channah Zeitung tiene 12 años y ha sido campeona del mundo de taekwondo 11 veces. Además, de ser una fuera de serie en el tatami ha formado una asociación para combatir el bullying infantil que ella misma ha sufrido.

Publicidad

Pocas personas tendrían valor para meterse con esta niña. Channah, de 12 años, ha sido once veces campeona del mundo de Taekwondo. Es una luchadora en todos los sentidos: da charlas a los niños por todo Estados Unidos sobre cómo protegerse del bullying porque ella misma lo sufrió.

Channah Zeitung es una fuera de serie cuando se trata de derribar a una rival en el tatami. Con tan solo 12 años es una de las mayores promesas del mundo del taekwondo.

Entre otras cosas por ser campeona del mundo hasta 11 veces, casi a un campeonato por año desde que nació, es una estrella en las redes sociales y disfruta haciendo todo el día lo que más le gusta: "Mis hermanos piensan que estoy loca. Dicen que estoy demasiado obsesionada con las artes marciales", explica.

Sufrió bullying en el colegio

Esto lo ha llevado bien en casa, sin embargo, en el colegio le ha provocado más que un disgusto ya que la tachaban de rara por disfrutar de su deporte: "Me decián que no era una niña normal y solía llegar a casa llorando".

Por esta razón, decidió montar una asociación con la que combatir el bullying, ya que fuera del tatami es su gran rival, o por lo menos lo fue. Tanto es así que ya tiene sus 3 mandamientos contra el acoso infantil: "El primero es alejarse, pero si no puedes, avisa a un adulto y si tu grupo de amigos te trata mal y te hace sentir peor, déjalos, no son realmente tus amigos".

Seguro que en el taekwondo llegará lejos pero lo que está claro es que en cualquier ámbito de la vida, esta joven es una auténtica luchadora.